15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

El Codem acoge la presentación de un libro contra el 'mobbing'

Iñaki Piñuel presenta el libro 'Las 100 claves del Mobbing' el 21 de noviembre en la sede del órgano colegial

Iñaki Piñuel, psicólogo.
El Codem acoge la presentación de un libro contra el 'mobbing'
mié 15 noviembre 2017. 14.40H
Redacción
Iñaki Piñuel, psicoterapeuta, escritor e investigador especializado en la evaluación y la prevención del acoso psicológico en el trabajo (mobbing) presentará su libro Las 100 claves del Mobbing el 21 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem).
 
El autor será presentado por la abogada experta en Derecho Laboral y miembro de la Asesoría Jurídica del Codem, Puerto del Río. En esta obra, Iñaki Piñuel explica que la mayoría de las personas que sufren el acoso creían anteriormente que esto jamás les podría ocurrir a ellas.
 
Según su autor, en lugar de ser percibidas como victimizadas, las víctimas de mobbing suelen ser consideradas como justamente retribuidas por un orden social coherente, justo y por un modo de hacer las cosas que no puede ser sino el que es.

Iñaki Piñuel, con su libro Las 100 claves del Mobbing, pretende establecer una vacuna psicológica que necesitan las millones de víctimas del acoso psicológico en el trabajo a lo largo de todo el mundo para salir de esta lacra. En este libro ha querido contar la verdad de las víctimas del acoso desde un planteamiento riguroso y científico de la cuestión y desde la verdad técnica de su inocencia.
 
Ofrece a las potenciales víctimas de acoso psicológico en el trabajo, herramientas mentales defensivas y mecanismos de protección y actuación, a modo de kit de supervivencia psicológico vital con un mensaje claro de concienciación personal y social contra este problema.
 
El autor
 
Iñaki Piñuel es doctor en Psicología, psicoterapeuta, escritor e investigador especializado en la evaluación, el psicológico y la prevención del acoso psicológico en el trabajo (mobbing) y del acoso escolar (bullying).
 
Está considerado como uno de los pioneros y de los principales expertos europeos en la investigación y divulgación del mobbing y del bullying. Su trayectoria como psicólogo del trabajo y psicólogo clínico abarca más de 25 años como psicoterapeuta, coach, consultor, asesor y formador con la participación en el asesoramiento y la formación en varios organismos públicos nacionales como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en materia de violencia psicológica en el trabajo y en la educación.
 
La inscripción
 
La entrada a este evento es libre y gratuita tanto para colegiados como para el público en general. Tan solo es necesario realizar la inscripción a través del email [email protected], indicando nombre y apellidos, por motivos de aforo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.