23 may 2019 | Actualizado: 21:10

DOCUMENTO | Así ha sido el examen de la OPE de Enfermería de Madrid

Redacción Médica ha tenido acceso a las preguntas de la prueba de la Comunidad de Madrid

Aspirantes esperando a entrar en las aulas antes de la prueba.
DOCUMENTO | Así ha sido el examen de la OPE de Enfermería de Madrid
dom 12 mayo 2019. 17.40H
Este domingo ha tenido lugar en Madrid el examen de la OPE de Enfermería que ofertaba un total de 5.266 plazas en dicha comunidad. Redacción Médica ha tenido acceso a las preguntas de la prueba en la que apenas ha habido cuestiones sobre legislación o epidemiología, pero sí de calendario vacunal.

Acceda aquí al examen íntegro.

Aún habrá que esperar uno o dos días para conocer las respuestas definitivas, tal y como ha señalado el sindicato Satse a este periódico.

La sensación más extendida entre los opositores ha sido la de que el examen “ha sido fácil y asequible”, sobre todo para aquellos que han hecho recientemente la prueba de Enfermero Interno Residente. A pesar de esto, los candidatos han admitido que “la nota de corte subirá, por lo que serán los que más méritos tengan los que se aseguren la plaza”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.