Para ello han convocado una reunión el próximo mes de enero



28 dic. 2015 13:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Comisiones Obreras, CCOO, ha propuesto al resto de sindicatos del sector impugnar de forma conjunta el Real Decreto de prescripción enfermera como consecuencia “del amplio rechazo que ha provocado en todos los estamentos su publicación y aspectos fundamentales de su contenido”.
 

Antonio Cabrera, de CCOO.

CCOO explica que ha sido el secretario general de su Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Antonio Cabrera, quien ha remitido este lunes una convocatoria al resto de sindicatos representativos del sector sanitario como FSES, UGT y CSI-F, en la que les convoca a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo al respecto.
 
Dicha cita, informa el sindicato, tendrá lugar el próximo 14 de enero.
 
Además, CCOO va a instar a las Consejerías de Salud de las diferentes CCAA a que se sumen al posible acuerdo sindical, tanto a las que ya se han pronunciado en su contra, como a aquellas que hasta el momento no lo han hecho.
 
La intención, detallan desde este sindicato, “es aglutinar el mayor consenso posible ante el numeroso rechazo que el Real Decreto ha provocado en el sector sanitario”, y añaden que “las consecuencias de la aplicación de esta norma -de manera inminente- van a originar importantes problemas organizativos en los centros y un deterioro sustancial en la práctica profesional de la Enfermería”.

ENLACES RELACIONADOS:

CSIF, CCOO y UGT recurren ante el Supremo los pactos entre Sanidad y los profesionales (07/01/2015)
 
CSIF, UGT y CCOO recurrirán la gestión clínica y la prescripción enfermera (16/04/2015)
 
Las 35 horas semanales dividen a los sindicatos (09/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.