CSIF ultima un recurso contra el decreto de prescripción enfermera

El sindicato denuncia que "su regulación se ha llevado a cabo a espaldas" de ellos

Javier Martínez, responsable del área de Sanidad del CSIF.
CSIF ultima un recurso contra el decreto de prescripción enfermera
vie 26 octubre 2018. 13.30H
Redacción
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  ultima un recurso contra el decreto de prescripción enfermera y que permite a estos profesionales indicar y autorizar la prescripción de determinados medicamentos.

Así lo señala CSIF en un comunicado donde advierte que "su regulación se ha llevado a cabo a espaldas de los sindicatos, que son los representantes legítimos de los trabajadores".

"Los actuales responsables del Ministerio de Sanidad, al igual que el equipo anterior, durante el Gobierno del PP, desvirtúa y vacía de contenido la negociación con los sindicatos, en favor de los intereses de las organizaciones colegiales de médicos y enfermería que, además, como estamos comprobando, no logran ponerse de acuerdo sobre el desarrollo de la prescripción enfermera", denuncia.

Desde CSIF reclaman al Ministerio que "en vez de actuar como mediador de los colegios profesionales, reúna a las mesas de negociación y ponga en común el desarrollo de la prescripción enfermera con las organizaciones sindicales, que han sido elegidas por los trabajadores de la sanidad". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.