Ciudadanos no se ha comprometido a hacer cambios y ha pedido al Gobierno que siente a enfermeros y médicos a arreglar sus diferencias



29 oct. 2015 18:55H
SE LEE EN 3 minutos
David García. Madrid
El Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse continúan su ronda de contactos con los diferentes partidos políticos tras la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera. Tras el PSOE, el turno ha sido con Ciudadanos.
 

Máximo González Jurado, presidente del CGE; Daniel Álvarez, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; y Víctor Aznar, presidente de Satse.

Daniel Álvarez, portavoz de Sanidad de la formación en la Asamblea de Madrid ha recibido en esta institución a los presidentes de ambas entidades, Máximo González Jurado y Víctor Aznar, y ha abogado sobre todo por una reconciliación entre profesiones. De hecho ha pedido “que el gobierno rectifique, reflexione y reúna en una mesa a ambos colectivos, a las cúpulas de los colegios profesionales de enfermería y médicos para llegar a una solución”.
 
El diputado regional en Madrid ha mostrado su preocupación “porque la redacción literal del Real Decreto puede dar lugar a que haya dificultades en la práctica clínica diaria” y cree que la redacción literal del Real Decreto “va a dificultar” ese espíritu de colaboración que se observa cada día en el Sistema Nacional de Salud entre profesionales, entre médicos y enfermeras.
 
Además, considera “elemental” que un acuerdo político, que además está sustentado en informes jurídicos, “ha de cumplirse, sobre todo cuando se ha pactado con todos los agentes implicados y cuando tiene todo el aval de los organismos que han de informar, entre otros el Consejo de Estado”.
 
Por su parte, Máximo González Jurado ha valorado positivamente el encuentro, y cree que el partido naranja se ha mostrado muy “receptivo” y ha adelantado que tendrán una reunión formal con el líder de la formación, Albert Rivera, “para presentar la situación de la profesión de enfermería y el compromiso que le queremos pedir a Ciudadanos y a todos los partidos políticos desde el punto de vista electoral de cara a la próxima legislatura”.
 
Mientras, Víctor Aznar ha valorado que el partido conociera “perfectamente” el tema, y que además Daniel Álvarez, que es médico, “tampoco entendía la postura que tenía la cúpula de la Organización Médica Colegial”.

ENLACES RELACIONADOS:

1.500 actuaciones enfermeras serán intrusismo (29/10/2015)

“El Gobierno ha convocado la huelga enfermera” (28/10/2015)

“Sobra el 20% de los médicos en España” (28/10/2015)

Alonso, a los enfermeros: ‘Sed positivos’ (28/10/2015)
 
El BOE marca la huelga competencial enfermera (27/10/2015)

Prescripción enfermera: el Consejo de Estado no hizo objeciones al artículo que vetó Sanidad (26/10/2015)
 
El PSOE cambiará el RD de prescripción enfermera (26/10/2015)

Enfermería prevé “un caos asistencial sin precedentes en la historia de la sanidad” (26/10/2015)
 
Las tareas que por ley ya no harán los enfermeros (26/10/2015)

Prescripción enfermera: el Consejo de Estado no hizo objeciones al artículo que vetó Sanidad (26/10/2015)
 
El PSOE cambiará el RD de prescripción enfermera (26/10/2015)

Alonso, sobre la huelga de enfermería: “No creo que vaya a ocurrir” (25/10/2015)
 
Enfermería: “Es una cacicada de la ultraderecha” (23/10/2015)
 
Prescripción enfermera: Sanidad rompe lo pactado (23/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.