Coronavirus | Simón, a las enfermeras: "Habéis humanizado esta enfermedad"

Fernando Simón aprovecha el día internacional de la Enfermería para rendir su particular homenaje a este colectivo

Fernando Simón.
Coronavirus | Simón, a las enfermeras: "Habéis humanizado esta enfermedad"
mar 12 mayo 2020. 13.10H
En el día internacional de la Enfermería, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha querido dedicar su particular homenaje a este colectivo destacando la “excepcional labor” que han hecho estos profesionales durante la crisis del coronavirus Covid-19.

"Habéis humanizado esta enfermedad".

“Me permitirán agradecer el esfuerzo que han hecho el colectivo de enfermeros para controlar esta crisis, para tratar a los pacientes, para tratar de humanizar el trato de todas estas personas que han tenido la desgracia de infestarse, y más aun si cabe el papel de acompañamiento que han realizado en aquellos pacientes que no han podido estar acompañados de sus familiares en unos momentos tan duros. Gracias a ellos, han podido sentir un poco más de humanidad alrededor de esta enfermedad tan dura de vivir”, ha subrayado Simón.


"Los enfermeros son uno de los pilares fundamentales de nuestra sanidad"


En este sentido, Simón ha proseguido recordando que el trabajo realizado por los enfermeros en la lucha contra el Covid-19 "no ha sido el único", pero ha reconocido que “el personal de Enfermería es uno de los más expuestos al contagio del virus al ser los que más tratan con los pacientes, al ser estos los que más maniobras de riesgo ejecutan con ellos”.

Para concluir, Fernando Simón ha "agradecido" la labor de la Enfermería y espera que "la sociedad en algún momento pueda demostrar ese agradecimiento que todos sentimos por ellos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.