15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

ANDE presenta la 'enciclopedia' de la gestión enfermera

Trabaja en una 'red de conocimiento' para gestores del sector

La vicepresidenta de ANDE, Mercedes Ferro.
ANDE presenta la 'enciclopedia' de la gestión enfermera
vie 27 mayo 2016. 12.00H
@JavierBarbado
Como proyecto ‘estrella’ de su nueva Junta Directiva, la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE) ha diseñado ‘Red-ANDE’, un espacio de intranet abierto a toda clase de conocimientos relacionados con la gestión sanitaria en el ámbito enfermero con la posibilidad, conforme recabe información, de crear un buscador específico para localizar al instante cualquier contenido de interés del que haya eco en la literatura científica.

La vicepresidenta de ANDE, Mercedes Ferro, ha asegurado a Redacción Médica que no existen antecedentes al respecto en el campo concreto de la gestión enfermera, y ha definido el proyecto –ya en marcha– como la búsqueda de un entorno que reúna a los directivos del sector para compartir conocimiento y configurar con él, más tarde, esa gran base de datos (al estilo del Pubmed que utilizan los médicos clínicos).

“Podrán agruparse los contenidos de los distintos grupos (por ejemplo, Atención Hospitalaria, Primaria, Equipos Directivos… por citar algunos de los predeterminados) que respondan a los intereses de los asociados”, y se configuran después en una red de información.

“También hemos añadido foros, tablones de anuncios, espacios para planificar actividades conjuntas… una estructura restringida que incluye la posibilidad de codificarlo por medio de palabras-clave”, ha añadido Ferro.

Por el momento el portal ‘Red-ANDE’ restringe su contenido a sus asociados, pero, a largo plazo, sus creadores piensan abrirlo al público en general.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.