Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Política Sanitaria > Enfermería

Abierto el plazo de los Premios de Investigación de la Enfermería madrileña

El periodo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2018

Jorge Andrada, presidente del Codem.
Abierto el plazo de los Premios de Investigación de la Enfermería madrileña
Redacción
Jueves, 05 de octubre de 2017, a las 13:00
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha abierto el plazo para la presentación de trabajos a sus Premios de Investigación 2018, dirigidos a todos los colegiados madrileños. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2018 y el acto de entrega de reconocimientos se llevará a cabo en la semana del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada año el 12 de mayo.

La convocatoria de estos premios se realiza con el aval del éxito de la primera edición celebrada este año y que reunió medio centenar de participantes de hospitales y centros de Atención Primaria y especializada, tanto del ámbito público como del privado.

Según Jorge Andrada, presidente del CODEM, la entidad "afianza" así su apuesta por la investigación "incentivando y motivando a los profesionales, y premiando su esfuerzo", por lo que anima a todos los colegiados a presentar sus trabajos en esta edición.

Mejora en las bases

Las bases de los Premios ya están a disposición de todos los interesados en la página web del Colegio y, en términos generales, mantienen la esencia de las de la primera edición aunque este año incorporan algunas mejoras. Una de ellas es la posibilidad de poder enviar los trabajos de forma telemática, aunque se mantiene la opción de entregarlos en sede colegial. 

Se han simplificado los requisitos exigidos en relación al formato de presentación de los trabajos, se han reforzado las garantías respecto al anonimato una vez lleguen a los miembros del jurado que han de valorarlos y se han revisado los criterios de evaluación.

En cuanto a la cuantía de los premios, esta se mantiene con 11.500 euros en total divididos en 6.000 euros para el ganador, 3.000 euros para el segundo trabajo mejor valorado, y 1.500 euros para  el tercero. Se mantiene también la categoría de 'Enfermería Joven', dotada con mil euros al mejor trabajo de investigación presentado por colegiados que acrediten que han terminado sus estudios de Enfermería hasta cinco años anteriores a esta convocatoria (desde septiembre de 2012).