Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Enfermería

"La enfermera Corominas no cree en la democracia"

Satse Murcia pide que se permita desarrollar el proceso para elegir la nueva junta en el Colegio de Enfermería de Murcia

José Antonio Blaya, secretario general autonómico de Satse.
"La enfermera Corominas no cree en la democracia"
Redacción
Martes, 21 de marzo de 2017, a las 13:50
Las peticiones a Amelia Corominas, hasta ahora presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, para que entre en razón se multiplican. El Sindicato de Enfermería de Murcia(Satse Murcia), ha emitido un comunicado en el que pide que "cumpla la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y deje que la junta provisional designada por el Consejo General de la Enfermería de España convoque unas nuevas elecciones democráticas en el Colegio de Murcia".

Satse Murcia exige a la enfermera Corominas "el respeto a la Ley y a los tribunales de Justicia, valores que hoy incumple la anterior presidenta del Colegio de Murcia". El TSJM anunció a través de cuatro autos publicados hace un mes que Amelia Corominas convocó unas elecciones en el Colegio sin garantías. Como consecuencia, el Consejo General las anuló y el tribunal ha confirmado que se realice un nuevo proceso electoral auspiciado por el propio Consejo.

Satse Murcia afirma que "la enfermera Corominas no cree en la democracia interna para la corporación de derecho público que ella presidió". También señala Vulnera la legislación vigente y el estado de derecho que otorga al Consejo General de la Enfermería la potestad de arbitrar el procedimiento de normalización. "Corominas es pertinaz en incumplir el mandato de los tribunales", apunta el sindicato.

"Es un intento a la desesperada de mantenerse ilegítimamente en el poder y seguir entorpeciendo un proceso administrativo que sólo pretende devolver a los colegiados de Murcia sus derechos cercenados por un proceso electoral impropio y dotarles de una Junta de Gobierno acorde con la legalidad", indica el comunicado.

Vigilantes jurados

El sindicato también denuncia que "ha generado un gasto innecesario con la contratación de un vigilante jurado" que tiene el único mandato de "impedir el acceso al Colegio de los colegiados que ella crea conveniente".

Por último, Satse Murcia manifiesta "su repulsa a los ataques permanentes e injustificados vertidos por Amelia Corominas hacia esta Organización" y recuerda que el sindicato de enfermería trabaja en "defender los derechos de la profesión enfermera, tanto laboral como profesional".

Desde la organización sindical se expresa "una profunda preocupación ante la situación que vive la corporación de derecho público colegial porque los profesionales de la enfermería no se merecen una representación que sólo vela por sus intereses personales".