25 may 2019 | Actualizado: 11:40

"Después del EIR, la OPE de Enfermería ha sido un paseo"

Las impresión más extendida entre los opositores es que la prueba ha sido fácil

Opositores esperando a entrar al aula.
"Después del EIR, la OPE de Enfermería ha sido un paseo"
dom 12 mayo 2019. 15.20H
"Después de tres EIR, la OPE ha sido un paseo". Es la frase más repetida entre los candidatos que se han presentado a la prueba de Enfermería, tal y como lo reflejan en Twitter. Otra usuaria de esta red social ha escrito que aunque es su “primera OPE a la que se presenta y acostumbrada al EIR, mucho más fácil”.

Y es que, según otra twitera, “hacer un examen con preguntas de Enfermería propiamente dichas me ha parecido incluso fácil”, comparando también esta prueba con la de Enfermero Interno Residente. Una afirmación que para esta usuaria es un “shock”, añadiendo que “ahora es cuando no apruebo porque atraigo la mala suerte al comentar un examen”, dándole un toque de humor.

También hay quien se queja de que no hayan entrado preguntas sobre algún tema que han estudiado profundamente: “Me estudié a fuego los hermenéuticos y ni una sola pregunta, oiga…”.

También hay quien se queda con cara de sorpresa “al ver un caso práctico repetido de otra OPE y tu no te lo miraste”. Por el contrario, otros directamente han confesado que han entrado a la oposición sin haber estudiado nada.

Anécdotas


El tuitero EnfermeraMacho ha hecho un hilo con las anécdotas más graciosas que han ocurrido en el aula de la Facultad de Ciencias de la Información en la que se ha examinado. La primera de ellas explica que “el aula estaba al lado del baño y en el llamamiento, cuando han nombrado a una chica, un grito de ‘¡estoy en el baño!’ ha cortado el sepulcral silencio (risas sin parar)…”.

Este usuario prosigue que “una vez dentro, la señora con el cartel de ‘responsable’ nos ha dado una clase magistral de cómo hacer un monólogo digno del gran Andreu Buenafuente. Las risas han disipado los nervios, se ha agradecido”, cuenta.

Llevar comida a un examen suele ser algo habitual pero, en esta ocasión, “una se ha llegado a comer una pantera rosa”, escribe EnfermeraMacho.

También hay quien se queja del retraso de la prueba al no haber llegado a tiempo los exámenes a la facultad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.