Los estudiantes que se han presentado a la prueba muestran sus primeras impresiones sobre la dificultad de la misma

ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el examen EIR 2021?
Instantes previos al inicio del examen EIR 2021.


27 mar 2021. 20.00H
SE LEE EN 2 minutos
El examen EIR 2021 ha llegado a su fin. Una prueba de cuatro horas inusual, no solo por la situación epidemiológica, sino también por el número de candidatos que se han presentado. Y es que esta esta convocatoria tan solo ha contado con 7.235 opositores, 4.746 menos que hace un año, que concurrirán por una de las 1.693 plazas EIR ofertadas por el Ministerio de Sanidad.

Al igual que el resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada, el examen EIR ha constado de 175 preguntas, más 10 de reserva, y ha comenzado a partir de las 16 horas (15:00 horas en Canarias). No obstante, los aspirantes a la misma se han incorporado a las aulas de manera escalonada a partir de las 15 horas (14.00 horas en Canarias). Para vigilar el adecuado cumplimiento de las instrucciones, han colaborado más de 2.000 personas, ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las Mesas de examen o miembros de las siete Comisiones Calificadoras.

Al igual que en anteriores convocatorias, Redacción Médica se adelanta para conocer las primeras impresiones de los opositores, que esperan a conocer la plantilla oficial de respuestas correctas. En la encuesta del año pasado, en la que participaron casi 2.500 opositores, el 33 por ciento de los encuestados consideraron que la prueba fue difícil, frente al 18 por ciento, que manifestaron que el examen había sido fácil.

El 27 por ciento de los participantes concluyó que la prueba no fue ni fácil ni difícil, mientras que el 22 por ciento señaló que se enfrentaron al EIR más complicado de los últimos años.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.