El graduado en Enfermería reconoce que no salió muy contento de la prueba, pero ha conseguido el mejor resultado

Alberto López, nº1 EIR 2021: "Haré la especialidad Obstétrico-Ginecológica"
Alberto López Sánchez.


15 abr 2021. 16.30H
SE LEE EN 3 minutos
Este jueves está siendo un día especial para los miles de opositores que, el pasado 27 de marzo, se presentaron a la pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Y es que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los resultados provisionales de las pruebas. Con un 98,55 de resultado en el examen, y una puntuación global de 108,4870, Alberto López Sánchez se ha convertido en el número 1 de la prueba de enfermero interno residente (EIR) y, como no podía ser de otra manera, ha confesado a Redacción Médica estar “muy, muy contento”.

Alberto tuvo conocimiento de que era el número 1 de la promoción al recibir el listado y buscar rápidamente sus apellidos: “Al principio me quedé impactado porque son muchas las personas que se presentan a la prueba”. En cuanto a su futuro, el graduado en Enfermería lo tiene claro. Elegirá la especialidad de Obstetricia-Ginecología en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.

A pesar del resultado, que roza la perfección, este graduado en Enfermería, que contó con el mejor expediente en el curso académico 2019/2020, en la convocatoria de junio, de la Universidad de Málaga, reconoce que no salió especialmente convencido del examen. “Yo creo que nadie sale contento porque fue un examen un poco raro”, destaca.

Y es que, al igual que muchos opositores, López Sánchez considera que el EIR 2021 fue una prueba complicada, que requería de mucho estudio y en la que, según confirma, había que manejar conocimientos muy específicos. Pero que, sin duda, él supo ejecutar a la perfección.

Sin embargo, a pesar de la dificultad del examen, una vez que pudo consultar los resultados supo que estaría entre los mejores, pero no ha podido evitar quedarse sin palabras al ver que se había alzado como el número 1. “He recibido la noticia. Sabía que iba a estar entre los primeros y la verdad que estoy muy contento”, reconoce el estudiante.

"Mis padres están muy contentos porque han visto todo el proceso, la durísima preparación y el esfuerzo"



Por supuesto, sus padres no han podido evitar emocionarse al recibir la noticia. “Mis padres están muy contentos porque han visto todo el proceso, la durísima preparación y el esfuerzo”, subraya, sin olvidarse de los compañeros con los que ha compartido el día a día en el centro de preparación Ifses. “Mis compañeros son esenciales para mí y han sido fundamentales en el proceso. Nos hemos apoyado los unos a los otros y hemos compartido el día a día”, explica, añadiendo que sus amigos más cercanos de la academia también han conseguido unos números de orden con los que podrán optar a las plazas deseadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.