AMIR celebra su último simulacro EIR, PIR y FIR a una semana del examen

La academia congrega a más de 1.400 personas para realizar una prueba en las mismas condiciones que la original

Imagen del simulacro PIR celebrado en Madrid.
AMIR celebra su último simulacro EIR, PIR y FIR a una semana del examen
sáb 18 enero 2020. 11.00H
Último entrenamiento con salvavidas. Los candidatos al examen EIR, PIR y FIR realizan este sábado el último simulacro previo a la evaluación de acceso a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada. Una cita que organiza la academia AMIR y que se celebra en las mismas condiciones y en las mismas aulas que se realiza el examen organizado por el Ministerio de Sanidad.

Antes, el pasado día 11 de enero, la academia AMIR ya hizo con sus líneas APIR, AFIR y AMIR Enfermería un macrosimulacro presencial que trató de recrear las condiciones reales del examen que se celebrará el próximo sábado 25.

“Esta oportunidad abrió sus puertas no solo a los alumnos de la academia sino también a todos aquellos aspirantes de otras academias y opositores que se preparan por libre el examen. A través de esta ocasión, la academia pretende no solo dar la oportunidad de experimentar una situación muy parecida a la del examen real, sino también permitir a todos los aspirantes poder compararse con una muestra más grande y por tanto significativa con el resto de opositores que se presentarán este año al examen de las distintas especialidades sanitarias”, explican desde la academia.

Los simulacros se celebraron en distintas ciudades de España, con un éxito rotundo:
  • APIR estuvo presente en 16 ciudades para psicología: Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Valencia, Santiago, Oviedo, Málaga, Sevilla, Córdoba, Tenerife, Salamanca, Granada, Zaragoza, Bilbao y Albacete (APIR). Con un total de: 832 participante de los cuales 707 fueron alumnos APIR y 125 de otras academias.  El simulacro era a su vez, el número 29 de los alumnos de psicología.
  • AMIR Enfermería, estuvo presente en 9 puntos geográficos: Alcalá, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Murcia, Salamanca y Valencia. Tuvo una participación total de 440 aspirantes. De los cuales 200 no pertenecían a la academia. Este simulacro a su vez, correspondía con el número 29 de la secuencia de realización de los alumnos de enfermería.
  • AFIR Farmacia, realizó el macrosimulacro en 11 sedes: Madrid, Sevilla, Salamanca, Valencia, Barcelona, Santiago, Zaragoza, Murcia, Málaga, Albacete y Tenerife.  Al cual, se presentaron un total de 153 aspirantes, de los cuales, 10 de ellos no formaban parte de la academia. El simulacro correspondía al número 24.

Un instante durante el simulacro EIR celebrado en Córdoba. 

En total, se presentaron más de 1.400 personas a estos simulacros. Además, la academia puso a disposición de los alumnos y resto de opositores una plataforma de estimación que daba la oportunidad de corregir el examen así como estimar el percentil según la muestra del macrosimulacro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.