Este año la especialidad se ha agotado 187 números más tarde que en 2020

Valencia y Madrid son los destinos favoritos de los MIR de Dermatología


19 jul 2021. 12.15H
SE LEE EN 1 minuto
Madrid, con 16 plazas, y Valencia, con 14, acaparaban el mayor número de vacantes para realizar la residencia de Dermatología y Venereología en esta elección MIR 2021. Y, aún así, han sido de los primeros destinos en agotarse, por delante de otros como Barcelona (contaba con 13), Sevilla (seis) o Zaragoza (cuatro). 

Todo apuntaba a ello cuando la primera persona que eligía la especialidad, con el número siete, lo hacía pidiendo el Hospital General Universitario de Valencia. La segunda, con el número 10, se decantaba por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Dermatología en Valencia duró solo 230 números: este aspirante se fue a la Fundación Intituto Valenciano de Oncología. Por su parte, Madrid aguntó más, hasta el aspirante número 329, que se decantó por el Hospital de la Princesa.  

Este año, Dermatología y Venereología partía con cuatro plazas más que en 2020



Este año, Dermatología y Venereología partía con cuatro plazas más que en 2020, pasando de las 108 a las 112. También tardó 187 números más en agotarlas, por lo que rebasó la barrera de los mil primeros. La terminó el aspirante 1.008, que hará su residencia en el Hospital Universitario Donostia

El año anterior también partió como favorita: la eligió Daniel Vírseda, número 1 del MIR, que hace ahora su residencia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.