12 dic 2018 | Actualizado: 08:40

Vestirse de torero para presionar a un farmacéutico moroso no es condenable

La Justicia considera que esto no constituye infracción penal alguna ni es un ataque contra la libertad

Un cobrador vestido de torero, en una imagen de archivo.
Vestirse de torero para presionar a un farmacéutico moroso no es condenable
mié 26 octubre 2016. 17.40H
Redacción
Un hombre que, vestido de torero, permaneció en la puerta de una farmacia de Murcia mientras que otros dos acusados accedían al local para exigir el pago de una deuda fue absuelto (al igual que los otros dos) tras el juicio por amenazas y coacciones celebrado contra ellos. Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima la apelación planteada por las responsables de la oficina, que reclamaron dos condenas de 120 euros cada una por sendas faltas, así como una orden de alejamiento.

Esa apelación no ha prosperado, al confirmar la Audiencia la resolución dictada por un Juzgado de Instrucción de Murcia que, en noviembre de 2015, declaró que los hechos no eran constitutivos de infracción penal alguna. El relato de hechos probados establecía que estos se produjeron en marzo de 2015, cuando dos de los denunciados accedieron a la farmacia, mientras que el tercero, vestido de torero, esperaba en la puerta, "para exigir el pago de un dinero".

El tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, dice al confirmar la sentencia absolutoria que de los hechos no se deduce más que una "situación tensa y desagradable de cara a las denunciantes y a los clientes". Y añade que "de ello no se desprende un ataque a la libertad; el poner a una persona disfrazada de torero en la puerta del negocio no comprime su libertad, además de que los testigos no pudieron acreditar quién zarandeó a una de las denunciantes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.