La arrestada realizó varias compras a través de Internet tras sustraerla en un servicio de urgencia

Una técnica sanitaria roba y usa las tarjetas de crédito de una fallecida
El exmarido de la fallecida denunció numerosos cargos en la cuenta corriente.


17 sep 2018. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa al robar a una fallecida las tarjetas bancarias en Arrecife (Lanzarote) y emplearlas para hacer compras por Internet.

La detención se produjo después de que el 28 de agosto de 2018 los servicios de urgencia fueron alertados de la presencia de una persona inconsciente en la vía pública, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Policía Nacional y dos ambulancias pero a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por el personal sanitario se produjo el fallecimiento de una mujer.

Posteriormente, el exmarido de la fallecida denunció numerosos cargos en la cuenta corriente que compartía con la mujer por un valor de 1.453 euros, además de otros por importe de 2.087 euros, que fueron finalmente denegados por la entidad bancaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En concreto, estos pagos se habían realizado con dos tarjetas bancarias que la fallecida portaba entre sus pertenencias y los cargos se realizaron en distintos comercios y centrales de reserva de hoteles a través de Internet.

La Policía localizó el nombre de la técnica sanitaria


Así, al tener esta información, los agentes iniciaron una investigación policial con la que pudo determinar que la persona que figuraba como titular de una de las reservas era la técnica sanitaria que había asistido a la mujer en el momento de su defunción. Esto motivó la localización y detención de la técnico sanitaria como presunta autora de los delitos de hurto y estafa.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.