25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Conocimiento > Derecho

Una enfermera falsea el día de su boda para tener vacaciones en el SAS

El Servicio Andaluz de Salud ya ha abierto una “información reservada” para investigar el caso

Una pareja de novios firma el acta matrimonial.
Una enfermera falsea el día de su boda para tener vacaciones en el SAS
Redacción
Jueves, 03 de agosto de 2017, a las 13:10
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto una “información reservada” para investigar el supuesto cambio de fecha de boda que alegó una enfermera para no perder su viaje de novios y poder así acceder al permiso de 15 días que concede la administración pública por contraer matrimonio. Precisamente, ese cambio de fecha en el acta matrimonial se realizó al mismo día en el que ella debía comenzar a trabajar en el nuevo Hospital de Ronda (Málaga). 

Según recoge el diario ABC, la ceremonia se celebró el pasado 17 de junio, aunque la fecha que supuestamente aparece en el acta oficial es la del 21 de junio, cuatro días después. Esta fecha concuerda con el día que tenía que empezar como trabajadora de Enfermería con contrato eventual en el Hospital de Ronda. Al haberse celebrado la boda varios días antes del comienzo del contrato, la sanitaria no tendría permiso vacacional, lo que hubiera implicado perder el viaje de novios, que ya estaba pagado. 

Este descuadre de fechas ha derivado en la dimisión del concejal socialista de Ronda, José María Jiménez, padre de la contrayente, y señalado por el PP por supuestamente falsificar el acta matrimonial para que su hija pudiera incorporarse como enfermera al hospital malagueño y disfrutar, a su vez, de los 15 días de permiso nupcial remunerados.

El concejal se limitó a explicar durante su dimisión, presentada este pasado miércoles, que “ella prefería el 21, que es día laborable, y la familia no podía asistir a esa celebración tan importante en nuestras vidas", por ello, "se oficia la boda el 17", aseguró.