18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Conocimiento > Derecho

Una auxiliar de Enfermería estafa casi 2.000 euros en recetas falsificadas

La acusada consiguió presuntamente que una doctora le firmara hasta casi un centenar de recetas en blanco

Exteriores de la Audiencia Provincial de Murcia.
Una auxiliar de Enfermería estafa casi 2.000 euros en recetas falsificadas
Redacción
Lunes, 04 de diciembre de 2017, a las 10:40
El fiscal ha pedido tres años y medio de prisión para F.S., una auxiliar de enfermería que va a ser juzgada este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de falsificar recetas para su esposo y de ahorrarse así casi dos mil euros en la compra de distintos fármacos.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que antes de la celebración de la vista oral la acusada ha consignado en la cuenta del Juzgado ese importe, por lo que pide a la Sala que se le aplique la atenuante de reparación del daño.

Según la acusación estatal, los hechos que van a ser juzgados ahora se produjeron desde principios del año 2016 hasta mediados de mayo del mismo año y que la denunciada se valió de que estaba destinada en un centro médico ubicado en el barrio del Carmen de Murcia.

Siempre según la fiscalía, F.S. consiguió que una doctora le firmara hasta casi un centenar de recetas en blanco, "procediendo seguidamente a completarla con el nombre del medicamento que necesitaba para su esposo, para, luego, colocarle la etiqueta de una paciente que, al ser pensionista, estaba exenta del pago de cantidad alguna al retirar los productos en la farmacia".

Las conclusiones señalan que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento oficial y un delito continuado de estafa con la agravante de abuso de la firma de otra persona.