16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Un vigilante salva a un médico de recibir un navajazo de su paciente

Los hechos ocurrieron en el Tarajal, en Ceuta, cuando un paciente atacó a su médico por negarle un medicamento

Centro de salud del Tarajal.
Un vigilante salva a un médico de recibir un navajazo de su paciente
vie 23 junio 2017. 11.30H
Redacción
El centro de salud del Tarajal, situado en Ceuta, ha vivido un nuevo altercado. En torno a las 12,30 del pasado jueves, un paciente ha intentado agredir a su médico de Atención Primaria cuando ésta se negó a proporcionarle la medicación, tal y como recoge el diario El Faro de Ceuta.

En este caso, y según explican fuentes de CSI-F, la profesional se negó a dispensarle los fármacos “puesto que no le tocaba”, a lo que el paciente respondió sacando una navaja e intentándosela clavarla.

Sin embargo, la rápida intervención del vigilante de seguridad del centro sanitario –que se encontraba cerca de la consulta, explican fuentes presentes en los hechos- hizo posible que esta amenaza se neutralizase, sin que hubiera lamentar daños personales por ambas partes.

Ante este hecho, el sindicato CSI-F ha expresado su “total apoyo” al personal del centro de salud del Tarajal y ha instado a las autoridades (en este caso el Ingesa, del que depende) que adopten las medidas necesarias para que tanto trabajadores como pacientes puedan acudir en condiciones de seguridad al ambulatorio.

Cabe recordar que Ceuta es, junto con Melilla, las dos regiones donde más agresiones a sanitarios se producen en España, tal y como recogió Redacción Médica en su último reportaje.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.