Jueces alemanes toman esta decisión tras condenar a una empresa que vendía la cura contra esta dolencia

Un tribunal europeo considera la resaca como una enfermedad
Imagen del festival Oktoberfest.


25 sep 2019. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
La resaca es ya considera una enfermedad en Alemania. Así lo ha dictaminado esta semana un tribunal de Frankfurt después de que la cerveza haya estado inundando las calles del país en los últimos días a causa del Oktoberfest.

La decisión se produjo después de que una asociación denunciase al distribuidor de un suplemento alimenticio por comercializarlo como una "bebida contra la resaca". Según el tribunal, la empresa violó la prohibición de atribuir a los productos alimenticios la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades.

"La información sobre un producto alimenticio no puede afirmar ni dar la impresión de que previene o trata una enfermedad humana", dice la sentencia citada por la agencia alemana DPA.

Para los jueces, "el término enfermedad se entiende como una disfunción, incluso una disfunción mínima o temporal, del estado normal del cuerpo", incluso cuando no es necesario un tratamiento para hacerla desaparecer. Por lo tanto, prohibieron que la empresa utilizara este argumento para comercializar su producto.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.