Un pediatra, amenazado de muerte por el fallecimiento de un menor en la UCI

Un día antes de estos hechos se produjo en el mismo hospital una concentración por la agresión hacia tres trabajadoras

La Junta de Andalucía asegura tener "tolerancia cero en este asunto”.
Un pediatra, amenazado de muerte por el fallecimiento de un menor en la UCI
mar 28 mayo 2019. 16.30H
Un pediatra ha sido amenazado de muerte el pasado viernes 24 de mayo tras el fallecimiento de un menor en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería. La familia del joven también profirió amenazas tanto físicas como verbales contra este profesional y una enfermera, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Los progenitores del menor, al enterarse de la muerte de su hijo, insultaron y apercibieron al doctor, al tiempo que el padre la emprendía a golpes con el mobiliario.

Esta situación se ha producido, precisamente, justo un día después de la concentración por la agresión hacia tres trabajadoras en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, donde han tenido lugar estos hechos, y de un médico en el Centro de salud de Níjar.

Una situación intolerable


Para el citado sindicato, este tipo de situaciones conllevan para los profesionales una situación de indefensión, profundo malestar y desmotivación frente a un familiar y paciente al que intentan ayudar, por eso las considera "intolerables".

En respuesta a esta agresión, el personal del Hospital de Torrecárdenas ha participado este martes en una concentración de protesta, a la que han asistido el delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; y el gerente de Torrecárdenas, Manuel Vida, entre otros.

En este sentido, Belmonte ha señalado que la Junta de Andalucía “tiene tolerancia cero en este asunto” y ha animado a los profesionales sanitarios a denunciar cualquier tipo de agresión que sufran. “Hay que incidir en la educación de la población para que este tipo de delitos no se repitan”, ha señalado el delegado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.