El profesional sanitario tiene pensado presentar una denuncia una vez se recupere de las lesiones

Un paciente le rompe la nariz a un médico al negarse a ser hospitalizado


10 jun 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria, en Málaga, era este jueves escenario de una nueva agresión a profesioanles sanitarios. Se trata de un paciente que ha roto la nariz al médico que le atendía tras negarse a ser hospitalizado y firmar el alta voluntaria en las Urgencias del Hospital. 

El agresor, que cumple condena en una cárcel de Málaga, le propinó un puñetazo al facultativo en presencia de los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban esta mañana. El médico agredido  presentará una denuncia en cuanto se recupere de las lesiones, al haber sido atendido para que
le alinearan la fractura y le taponaran el sangrado nasal, tal y como ha informado en un comunicado el Sindicato Médico Andaluz. 

El paciente fue trasladado al centro hospitalario con problemas respiratorios y, tras ser valorado en la sala de Observación y diagnosticársele una infección respiratoria, se le recomendó que permaneciera hospitalizado. Una sugerencia que no contó con el beneplácito del enfermo. Ante esta situación, los responsables sanitarios realizaron una consulta judicial que dejaba en manos del hombre la decisión de permanecer en el hospital o regresar a prisión.

Concentración en repulsa de las agresiones a sanitarios


Ante la negativa del paciente a continuar en el Clínico, el médico le indicó que podía firmar el alta voluntaria, algo que tampocó aprobó. Acto seguido, le propinó un puñetazo al facultativo en la cara, que le provocó la rotura de la nariz. El paciente fue trasladado a prisión, y los guardias civiles actuaron de oficio al abrir diligencias de lo que habían presenciado. 

Un nuevo caso que confirma el aumento de las agresiones al personal sanitario con un índice de cifras cada vez más alarmante. Por ello, el sindicato ha convocado una concentración de repulsa para el próximo lunes 14 de junio, a las 11.00 horas, en la entrada al servicio de Urgencias de este centro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.