17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Un paciente agrede a un médico lanzándole un bote de jeringuillas usadas

El agresor quería obtener una receta que no le pertenecía

La facultativa tuvo que ser atendida tras los hechos.
Un paciente agrede a un médico lanzándole un bote de jeringuillas usadas
vie 15 junio 2018. 15.10H
Redacción
Un paciente amenazó verbalmente e intentó agredir físicamente a una médico del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar (Cádiz), según han asegurado fuentes del Sindicato Médico de Cádiz.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en la llamada 'consulta rápida' cuando el hombre entró en el espacio y exigió al facultativo que le extendiera una receta sin que al parecer estuviera indicada.

"Primero le agredió verbalmente, le arrinconó en la consulta bloqueando su posible salida por la puerta trasera y le arrojó un contenedor amarillo de los que se usan para las jeringas usadas, aunque afortunadamente no le dio", han asegurado las fuentes sindicales. Tras los hechos, la médico que sufrió las agresiones presentó una denuncia antes las autoridades policiales.

El sindicato ha condenado "cualquier tipo de agresión física o verbal hacia el personal sanitario" y ha exigido "la adopción de medidas por parte de la administración para garantizar la seguridad del personal sanitario en el ejercicio de sus funciones".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.