Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:25
Conocimiento > Derecho

Un hombre es condenado a 8 meses de prisión por agredir a un médico

El agresor increpó a varios profesionales y propinó un golpe a un facultativo

Exteriores del Hospital de Poniente.
Un hombre es condenado a 8 meses de prisión por agredir a un médico
Redacción
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 15:45
Un hombre ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito de atentado tras haber agredido a un facultativo del Área de Urgencias del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) y a dos vigilantes de seguridad que acudieron para reducir al agresor.

El Gobierno andaluz ha informado que tras la celebración de un juicio rápido, el agresor ha sido también condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 a una multa de cuatro meses a razón de una cuota diaria de cuatro euros, por dos delitos de resistencia y desobediencia; y otra multa de 20 días a razón de una cuota diaria de tres euros, por tres delitos leves de lesiones.

El agresor estaba siendo atendido en Urgencias cuando comenzó a increpar a varios profesionales y propinó un golpe a un facultativo. Posteriormente, agredió también a los dos vigilantes. Desde el centro hospitalario han manifestado su "absoluto rechazo a este tipo de conductas, que carecen de cualquier justificación".

Medidas de apoyo


Desde el momento en que se produjeron los hechos, el hospital ha puesto a disposición de los afectados todas las medidas de apoyo incluidas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía, que incluyen asistencia psicológica y asesoramiento jurídico, así como medidas preventivas como sistemas de seguridad y formación para ue los profesionales aprendan a actuar ante estas situaciones.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de Justicia.