20 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Un enfermero y cuatro hombres más violan a una niña en una UCI

La menor estaba ingresada en el hospital tras haber sido mordida por una serpiente

Los hechos ocurrieron en un hospital cerca de Lucknow (India).
Un enfermero y cuatro hombres más violan a una niña en una UCI
lun 05 noviembre 2018. 17.55H
Una niña ha sido violada por un enfermero y otras personas mientras era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital tras haber sido mordida por una serpiente, según ha publicado el periódico británico Daily Mail.

La menor fue atacada mientras se encontraba sola en el hospital cerca de Lucknow (capital del estado de Uttar Pradesh en la India). Mahesh Srivastava, oficial de la policía local, ha declarado que la pequeña le confesó a su abuela que había sido agredida por un asistente del centro y por otros cuatro individuos durante la noche del pasado sábado.

La policía ha confirmado que uno de ellos estaba bajo custodia y que ahora están intentando localizar a cuatro involucrados más. Asimismo, fuentes policiales han pedido las imágenes de las cámaras de seguridad del centro y están tratando de conocer por qué y cómo esas personas accedieron a la UCI.

Agresiones sexuales en la India


Según informa el diario británico, India ha sido sacudida por una serie de agresiones sexuales de alto perfil en los últimos años, incluida la violación en grupo y el asesinato de una joven estudiante en un autobús de Nueva Delhi en el año 2012. Paralelamente a estos sucesos, el Gobierno del país ha creado una normativa para aumentar las penas para este tipo de delitos. Por ejemplo, se ha aprobado la pena de muerte por la violación de menores de 12 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.