15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Suspensión de un mes para un médico por besarse con su paciente

El suceso ha tenido lugar en California, donde el especialista se extralimitó en la consulta con una de sus pacientes

Suspensión de un mes para un médico por besarse con su paciente
vie 13 abril 2018. 13.30H
Redacción
Un médico de Estados Unidos ha perdido su licencia médica para ejercer como tal, por tener un romance con una paciente. Así lo ha decidido la organización médica colegial de California, que ha considerado esta situación inapropiada para un facultativo y suficiente para retirarle del servicio médico, a raíz de varios informes que señalan que el facultativo John Massey besó a la paciente sin consentimiento de esta.

Según los informes que recoge el medio The Mercury News, Massey comenzó a incomodar a la paciente cuando la abrazó "apretando sus pechos contra su pecho”. El médico también le preguntó a la mujer si estaba inmersa en alguna relación sexual en su momento, ya que su cuerpo “estaba caliente”. Los informes relatan que el especialista acosó a la paciente hasta tal punto que la llevo a una sala para “intentar besarla”.

Los informes elaborados por la dirección del hospital afirman que la mujer se resistió en un principio, hasta que finalmente “cedió”. Desde ese momento comenzó una relación entre ambos, descubriéndose posteriormente que este le prescribía fármacos psicoactivos tales como la morfina, Xanax, o Prozac.

Precisamente, el primer cuadro clínico recogido de la paciente presentaba instintos suicidas, depresión y ansiedad. Por su parte, Massey ha negado todas estas acusaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.