Suspenden a un médico por grabar a sus compañeras en el vestuario

El facultativo escondía su teléfono móvil para poder tomar imágenes de las mujeres que se estaban cambiando

Hospital Clínico de Valencia.
Suspenden a un médico por grabar a sus compañeras en el vestuario
mar 14 mayo 2019. 12.30H
Un médico está siendo investigado por grabar supuestamente a sus compañeras con un teléfono móvil escondido en el vestuario del hospital en el que trabaja, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El facultativo es un cardiólogo destinado en el Hospital Clínico de Valencia, según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación.

La Consejería de Sanidad ha abierto expediente disciplinario al facultativo, al que ha suspendido cautelarmente de 

Desde la Consejería se ha abierto un expediente disciplinario contra el médico


funciones a la espera de la evolución de la investigación. Según adelanta este martes el periódico Las Provincias, la Policía le intervino el teléfono, que una compañera detectó oculto en una rejilla del vestuario, para analizar si había grabado en más ocasiones.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo cuando la afectada alertó a la Policía Nacional de que había localizado un teléfono móvil en el vestuario femenino que al parecer estaba grabando.

Los agentes se personaron en el hospital y tomaron declaración al propietario del móvil como presunto autor de un delito contra la intimidad. Tras tomarle declaración quedó en libertad a la espera de ser citado por el juzgado, según han confirmado fuentes policiales.

Por su parte, la Dirección del centro comunicó los hechos a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha actuado de "inmediato" y le ha abierto un expediente disciplinario. Asimismo, se ha procedido a nombrar a un órgano instructor y se ha ratificado la suspensión cautelar de las funciones del facultativo, según ha señalado fuentes de este departamento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.