Se lía a patadas y parte el labio del técnico de ambulancia que le atendió

Los hechos han ocurrido en Ibiza y la Guardia Civil tuvo que hacerse cargo de la paciente “agitada” tras la agresión

Una ambulancia del SAMU 061 de Baleares.
Se lía a patadas y parte el labio del técnico de ambulancia que le atendió
mié 25 septiembre 2019. 11.10H
Dos técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 han sido agredidos en Ibiza, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, que ha condenado "enérgicamente" los hechos.

El suceso ha tenido lugar a las 01:25 horas en Playa d'en Bossa cuando los sanitarios estaban atendiendo a una mujer. Una ambulancia del SAMU 061 de Baleares.

En concreto, uno de ellos ha recibido una patada en la rodilla mientras que su compañero ha sido agredido en el labio. Ambos han sido asistidos en el hospital de Can Misses para curar sus heridas. La Guardia Civil se ha hecho cargo del suceso.

En el servicio también tuvo que intervenir el personal de una segunda ambulancia de Soporte Vital Avanzado para contener a la paciente, que estaba “agitada”, y trasladarla al hospital.

Tras la agresión, los técnicos se han trasladado a las 02:36 horas en su ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Ibiza, donde han sido atendidos. Hasta el lugar del suceso, se ha tenido que desplazar una segunda ambulancia de soporte vital avanzado para contener a la paciente agitada y llevarla al Hospital.

Los técnicos, que ya han denunciado la agresión, han sido dados de alta a las 03:14 horas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.