El personal sanitario del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria impidieron el pasado viernes 5 de enero que una mujer desconectase a su padre, ambos de nacionalidad alemana, de la máquina de respiración asistida a la que se encontraba conectado , según ha informado el Servicio de Salud Canario en una nota.
El hombre estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario por una patología desconocida. Por este motivo, su hija se desplazó desde Alemania para visitarlo, y cuando se encontraba en la habitación de su progenitor trató de desenchufar la máquina que le mantenía con vida. En ese momento, el personal sanitario que se encontraba en la habitación tuvo que reducirla para evitarlo y puso en conocimiento de la Policía lo sucedido.
Según apuntan desde el Servicio de Salud Canario, ni el hombre ni su hija habían pedido con anterioridad que le desconectasen. En estos momentos el paciente se recupera favorablemente, se encuentra consciente y no ha sufrido ninguna secuela derivada del suceso.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.