23 ene 2019 | Actualizado: 17:10

Sanitarios de un hospital impiden que una mujer desconecte a su padre

Ni el hombre ni su hija habían pedido con anterioridad que le desconectasen

El hospital Dr. Negrín en Gran Canaria.
Sanitarios de un hospital impiden que una mujer desconecte a su padre
lun 08 enero 2018. 11.00H
REDACCIÓN
El personal sanitario del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria impidieron el pasado viernes 5 de enero que una mujer desconectase a su padre, ambos de nacionalidad alemana, de la máquina de respiración asistida a la que se encontraba conectado , según ha informado el Servicio de Salud Canario en una nota.

El hombre estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario por una patología desconocida. Por este motivo, su hija se desplazó desde Alemania para visitarlo, y cuando se encontraba en la habitación de su progenitor trató de desenchufar la máquina que le mantenía con vida. En ese momento, el personal sanitario que se encontraba en la habitación tuvo que reducirla para evitarlo y puso en conocimiento de la Policía lo sucedido.

Según apuntan desde el Servicio de Salud Canario, ni el hombre ni su hija habían pedido con anterioridad que le desconectasen. En estos momentos el paciente se recupera favorablemente, se encuentra consciente y no ha sufrido ninguna secuela derivada del suceso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.