Rompe la puerta del ambulatorio con un palo: "Como una película de terror"

Los miembros del equipo de emergencias no sufrieron daños

Desde el sindicato exigen más medidas de seguridad.
Rompe la puerta del ambulatorio con un palo: "Como una película de terror"
lun 29 julio 2019. 16.20H
Un paciente que horas antes había recibido atención médica volvió al centro de salud armado con un objeto contundente de madera y golpeó violentamente la puerta de entrada al centro de salud, en el que se encontraban dos médicos, una enfermera, un celador y un técnico conductor de ambulancia.

Según ha explicado el Sindicato Médico de Sevilla en una nota de prensa, los hechos ocurrieron de madrugada en el centro rural de Atención Primaria de Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva.

En ese momento, "los dos médicos, enfermera, celador y el técnico conductor de ambulancia que componían el equipo de Urgencias tuvieron que afrontar una vez más la vivencia de una guardia a través de escenas propias de la ficción del terror pero conscientes de que en cualquier momento se podía desatar la tragedia en sus propias carnes", han explicado desde el sindicato.

A pesar de la violencia con la que el hombre golpeó la puerta de entrada del servicio no hubo heridos. Sin embargo, desde el sindicato reclaman "que la Administración tome medidas ya. Necesitamos cámaras de seguridad en todos los centros. Queremos timbre o sirenas para que toda la población del entorno del centro donde se perpetra una agresión se ponga en alerta". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.