16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Prisión para una paciente que intentó cortar la yugular a su médico

El diagnóstico de un trastorno delirante en la acusada ha evitado una pena de siete años, como pedía el fiscal.

Facha del centro de salud donde se produjeron los hechos.
Prisión para una paciente que intentó cortar la yugular a su médico
mié 12 julio 2017. 10.10H
Redacción
Una paciente del centro de salud de Alzira ha sido condenada a un año y ocho meses de prisión por intentar cortarle la yugular a una médico mientras pasaba consulta en Psiquiatría, según recoge el diario Levante.

La agresora interrumpió la consulta, sacó un instrumento metálico cortante de su bolso y trató de cortarle en el cuello a la especialista, que supo reaccionar y sólo recibió una herida superficial de dos centrímetos que requirió tratamiento quirúrgico. 

Durante el juicio la acusada ha reconocido los hechos,lo que ha servido para rebajar la pena de los 7 años que solicitaba el Ministerio Fiscal hasta un año y cuatro meses por un delito de lesiones y otros cuatro meses por otro de atentado a agente de la autoridad. En la decisión durante la vista oral, celebrada en la Sección Primera d ela Audiencia Provincial de València, se ha tenido en cuenta una eximente incompleta de alteración física. 

Trastorno eximente

Según el diario, cuando cometió los hechos en la mañana del 19 de diciembre de 2012, la ahora condenada presentaba un diagnóstico compatible con un trastorno delirante y tenía sus facultades cognitivas y volitivas alteradas. 

Pese a la condena, la acusada no tendrá que ingresar en prisión al ser una pena inferior a dos años y carecer de antecedentes penales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.