Piden cárcel para una falsa cirujana que deformó la cara de su paciente

La falsa especialista engañó a varios pacientes durante diez años, operando en su propia vivienda y sin instrumental

Exteriores de la Audiencia Provincial de Málaga.
Piden cárcel para una falsa cirujana que deformó la cara de su paciente
mié 12 diciembre 2018. 12.50H
La Audiencia Provincial de Málaga está juzgado a una mujer que se hizo pasar por especialista en Cirugía Estética, durante casi diez años en su propia vivienda y sin el instrumental adecuado. Ahora, la Fiscalía pide para ella siete años y medio de prisión por desfigurarle la cara a una clienta.

Según recoge Diario SUR, la acusada actúo entre los años 1999 y 2008 captaba clientes haciendo valer un título de licenciada en Medicina del que carecía. De esta forma, les hacía creer que era doctora en estética y les conveniencia de hacerse pequeñas intervenciones de carácter quirúrgico, que cobraba en metálico.

La denunciante se sometió a una intervención para mejorar un defecto en el lado derecho de la cara, que supuestamente le afectaba al ojo y cerca de la boca.

En un primer momento, según reza el escrito de la Fiscalía, la procesada le infiltró a la mujer un producto consistente en un polímero no reabsorbible, que le introdujo en la cara durante varias semanas mediante jeringuillas. Esto le habría provocado a la denunciante inflamación y dolores.

Al parecer, posteriormente le inyectó un supuesto colágeno que le paralizó la cara a la mujer. Este material se desplazó durante los años siguientes y le generó granulomas, provocándole una deformación mayor.

Delitos prescritos 


El fiscal afirma que esta mujer no fue la única víctima y cuenta hasta cinco casos más entre los años 1998 y 1999. Aun así, explica que, aunque estas perjudicadas sufrieron varias lesiones por las intervenciones que la falsa doctora les practicó, éstas denunciaron los hechos cuando ya estaban prescritos.

Por todo ello, el representante del Ministerio Público asegura que lo ocurrido en el caso que no habría prescrito supone un delito de lesiones agravadas, del que considera responsable a la procesada. Además de la citada pena de prisión, el fiscal pide que se le imponga el deber de indemnizar a la denunciante con 20.000 euros por las lesiones sufridas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.