Piden cárcel e inhabilitación a un médico que intentó besar a una enfermera

El acusado será juzgado por acoso sexual en vez de coacciones

Exteriores del Centro de Salud de la localidad granadina de Chimeneas.
Piden cárcel e inhabilitación a un médico que intentó besar a una enfermera
vie 15 noviembre 2019. 11.30H
El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada juzgará el próximo 8 de enero de 2020 a un médico por un presunto delito de acoso sexual en el ámbito laboral y no por coacciones, como inicialmente comenzó a ser juzgado, sobre una enfermera a la que intentó darle un beso sin su consentimiento en la consulta de Enfermería del Centro de Salud de la localidad granadina de Chimeneas, donde la víctima había comenzado a trabajar sólo tres días antes.

Según adelanta Diario 16, fue el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada el que acordó suspender el juicio oral por delito leve de coacciones para derivar la causa contra el facultativo en un presunto delito de acoso sexual en el ámbito laboral. Ahora, la Fiscalía solicita al presunto agresor seis meses de prisión, la accesoria inhabilitación especial, y una multa de 6.000 euros.

Los hechos que se juzgan se produjeron en el centro de salud de Chimeneas (Granada), donde el facultativo, que ya había hecho en el pasado algunos comentarios insinuantes, aprovechó la ausencia de pacientes para agarrarla de las dos manos y decirle textualmente “te voy a dar un beso”.  


La Fiscalía solicita al presunto agresor 6 meses de prisión, la accesoria inhabilitación especial y una multa de 6.000€


Todo esto provocó en la profesional de Enfermería un importante ataque de ansiedad, que tuvo que ser atendido en otro centro de salud.

Acoso continuado 


El día previo a los hechos, la denunciante recibió varios mensajes de texto del facultativo, y en uno de ellos el denunciado le decía: “hay algo en ti”, acabando con un emoticono de una cara y dos corazones.

Incluso cuando la enfermera estaba tramitando la denuncia ante la Guardia Civil, el facultativo le envió otro mensaje por Whatsapp en el que decía: “Hola, acabo de ver que has cambiado la guardia del lunes 9, jo, qué mala suerte”, acompañado de un emoticono de cara triste.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.