Pueden hacer uso de los medios de las instituciones públicas en las que trabajan



10 feb. 2016 14:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los médicos forenses que trabajan para el Estado cobrarán entre 80 y 350 euros por lesión de tráfico peritada a petición de quien la sufre o de su representante conforme a la nueva orden aprobada para regular esta tarifa de precios, tal como se lee en la edición de este miércoles del boletín oficial del estado (BOE).

La ley vigente permite que estos especialistas que trabajan para la administración pública (y, más en concreto, para los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses) cobren por prestar sus servicios de peritaje (a partir de los medios de las entidades en que trabajan) a particulares que se los soliciten, habida cuenta de que esta clase de prestaciones también se ofrecen por entidades privadas.

En el caso de que el interesado opte por el forense de la sanidad pública, los nuevos precios tarifarios son, en efecto, los que siguen: 80 euros por cada pericia de lesiones sin ingreso hospitalario; 150 euros por cada valoración de lesiones con ingreso igual o inferior a 72 horas; y 350 euros por pericia con ingreso superior a las 72 horas.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda aquí a la orden en que se regulan los precios
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.