Le arranca un trozo de oreja a su enfermero: "Hijo puta ¿me vas a atender?"

Le agredió en un hospital de Argentina porque se negó a atenderlo tras una agresión verbal; ya ha sido detenido

Tendrán que amputar la oreja al enfermero.
Le arranca un trozo de oreja a su enfermero: "Hijo puta ¿me vas a atender?"
jue 27 junio 2019. 12.20H
Un paciente ha arrancado de un mordisco la oreja a su enfermero al grito de “Hijo de puta, ¿me vas a atender?”. Este suceso ha ocurrido en un hospital de Argentina, donde los cirujanos han intentado recuperar la oreja, pero finalmente han tenido que amputarla, según informa el periódico Clarín.

El domingo de madrugada el hombre ingresó a la guardia del hospital. El enfermero abrió la puerta para atenderlo, pero comenzó a insultarlo diciendo: “¿Hijo de puta, me vas a atender? ¿no?”. El profesional sanitario le dijo que en esas condiciones no iba a hacerlo y cerró la puerta.


Cuando se dio la vuelta para avisar al médico de guardia, escuchó que el agresor había roto la puerta


Cuando se dio la vuelta para avisar al médico de guardia, escuchó que el agresor había roto la puerta. Sin darle tiempo a nada, comenzó a agredirlo, dándole varios golpes y, finalmente, le mordió la oreja izquierda y le arrancó un pedazo.

El damnificado señaló que durante el forcejeo cayeron en el servicio de Enfermería "y en un momento me doy cuenta, como que algo me corta en la oreja y lo veo que escupe un pedazo. Me empezó a sangrar mucho, con un calor impresionante de dolor y entonces me doy cuenta que me había arrancado la oreja”, relató.

Agregó que fue a buscar un apósito para calmar el sangrado y que le suturasen la oreja. “Lamentablemente me dieron la noticia de que se necrosó todo y me tiene que sacar el pabellón auricular. La verdad no sé qué sigue de ahora en adelante”, lamentó. El agresor ya ha sido detenido. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.