Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Conocimiento > Derecho

Una médico, asesinada a manos de su pareja en España

El asesino se ha entregado a la policía en el aeropuerto

El agresor ya ha sido puesto a disposición judicial.
Una médico, asesinada a manos de su pareja en España
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 11:20
Una joven médico de nacionalidad cubana -que responde a las iniciales de L.H.R.- ha muerto estrangulada a manos de su pareja en Arona (Tenerife). Según ha informado la prensa local, el presunto agresor, también de nacionalidad cubana, discutió con la víctima en el domicilio que compartían y confesó a un sobrino lo que había hecho con su pareja una vez que había abandonado la casa. 

El sobrino alertó entonces a la Policía Local, que se personó en el domicilio y tuvo que solicitar al casero del inmueble que les abriera la puerta. Aunque no había nadie en el interior, el hedor que detectaron los agentes les hizo buscar a conciencia hasta que encontraron en un armario el cadáver de la médico enrollado en una alfombra. 

La inspección del forense determinó una muerte violenta, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver para practicarle posteriormente la autopsia y fijar las causas concretas de la muerte, que habría ocurrido unas doce horas antes del hallazgo. 

Quería huir desde Tenerife

La Policía peinó el barrio en busca del agresor, de 45 años y que tenía intención de huir de la isla. Sobre las cuatro de la madrugada el propio J.A.P.B., sospechoso del crimen, llamaba a la Guardia Civil desde el aeropuerto, donde al no existir conexiones para abandonar Tenerife, había decidido entregarse. 

Según el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, no constan antecedentes por violencia de género ni orden de protección que hubiera solicitado la mujer, y la pareja estaba en situación regular en España. Él había llegado a la isla hacía tres semanas, mientras que ella llevaba años residiendo en España y trabajaba en una cafetería mientras convalidaba sus estudios de Medicina para poder ejercer su profesión. Según sus amistades, ya había presentado los últimos documentos oficiales para ello y estaba a la espera de que fuese aprobada en breve su petición. 

La pareja tenía un hijo de seis años que en el momento de los hechos se encontraba en casa de la abuela materna, que ha hecho cargo del menor. 

Condolencias de la ministra

La propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha querido expresar su repulsa ante este nuevo asesinato por violencia de género, y ha utilizado su perfil en la red social Twitter para condenar los hechos. 

"Todo mi cariño y apoyo a los familiares y amigos de la mujer víctima de #ViolenciaDeGénero asesinada en Arona. Mi firme condena", ha escrito la ministra.