19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

La ONT, a disposición de la Fiscalía para esclarecer el 'caso Abidal'

Se busca determinar la identidad del donante

Beatriz Domínguez-Gil, directora de la ONT.
La ONT, a disposición de la Fiscalía para esclarecer el 'caso Abidal'
lun 23 julio 2018. 13.20H
Redacción
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se ha puesto a disposición de la Fiscalía, ha solicitado reabrir la investigación del trasplante de hígado del exjugador del FC Barcelona y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, para esclarecer "cuanto antes" el caso.

La directora médica de la ONT, Elisabeth Coll, ha asegurado que aún no saben qué indicios son los que han hecho a la Fiscalía solicitar la reapertura del caso, si bien ha insistido en que ya le han mostrado su disposición a trabajar con ellos para "aclarar" este caso.

Además, Coll ha recordado que la ONT, que recientemente publicó un comunicado en el que aseguró que el trasplante hepático de donante vivo de Abidal se realizó "conforme a la Ley", se personará si se reabre el caso judicial, algo que "todavía no ha ocurrido".

La Fiscalía ha detallado que el 20 de julio presentó el escrito para "esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación" de la causa. También ha señalado que busca "determinar con exactitud la identidad del donante", que según el jugador fue un primo suyo residente en Francia llamado Gerard.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.