10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Una madre abofetea al médico de su hijo por no atenderlo de inmediato

La profesional, al observar que la urgencia no presentaba gravedad, pidió a la agresora que esperara su turno

Centro de Salud del Zaidín.
Una madre abofetea al médico de su hijo por no atenderlo de inmediato
mar 17 octubre 2017. 12.00H
Redacción
La Junta de Personal de los Distritos Sanitarios de Granada y Metropolitano se concentrarán este jueves para denunciar la agresión sufrida por una médica de familia del servicio de urgencias del Zaidín, después de que una usuaria exigiera atención inmediata para su hijo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de octubre cuando, tras ver al niño y observar que la lesión que presentaba no revestía ninguna gravedad, la facultativa indicó al grupo de acompañantes que sería atendido cuando le correspondiera por su turno.

En ese momento, una de las mujeres amenazó a la médico, le propinó una bofetada en la mejilla y, a continuación, se marchó del centro.

Los hechos han sido trasladados a la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Según la Junta de Personal, deben ponerse todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, ya que no es de recibo el maltrato verbal y físico que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores. La concentración de repulsa tendrá lugar este miércoles en la puerta principal del Centro de Salud del Zaidín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.