20 de junio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Conocimiento > Derecho

La Justicia desestima la supresión de la categoría de Atención Continuada

Un grupo de médicos y enfermeros había presentado un recurso contra su eliminación

José María Vergeles.
La Justicia desestima la supresión de la categoría de Atención Continuada
Redacción
Viernes, 23 de febrero de 2018, a las 17:30
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha adelantado que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado un recurso presentado por un grupo de médicos y enfermeros contra la supresión de la categoría de Atención Continuada. Por lo tanto, la orden publicada sigue adelante y entrará en vigor el próximo 15 de marzo.

Vergeles ha señalado que estos médicos y enfermeros tienen 2 plazas en propiedad, una de ellas en la categoría que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha suprimido por existir solamente en Extremadura y garantizar así su derecho a la movilidad. "Si no extinguiésemos esa categoría y se les integrase en la categoría de Atención Primaria con funciones en atención continuada, no podrían trasladarse de Extremadura en su vida a otra comunidad autónoma", ha dicho. 

El consejero, a pesar de que reconoce que los profesionales sanitarios están "en su derecho" a llevar a la vía judicial este asunto, ha señalado que la Administración no considera que se estén vulnerando sus derechos. "En cualquier momento pueden elegir qué actividad van a desarrollar", ha apuntado. 

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la decisión adoptada por estos sanitarios, el consejero también ha recalcado que, en cualquier caso, la Atención Continuada quedaría como "una función de la Atención Primaria de Salud, que es lo que siempre ha sido".

No obstante, ha apuntado que el TSJEx ha desestimado la solicitud de suspensión cautelar de la orden que suprime esta categoría, por lo que sigue vigente a la espera del fallo judicial.