25 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:00
Conocimiento > Derecho

La Justicia condena a un trabajador del Joan XXIII por abusos sexuales

El ICS deberá abonar una multa de 12.000 euros como responsable civil subsidiario

Hospital Joan XXIII de Tarragona.
La Justicia condena a un trabajador del Joan XXIII por abusos sexuales
Redacción
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 11:30
El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena de cuatro años de prisión a un trabajador del Hospital Joan XXIII de Tarragona que abusó de una paciente en 2013. Asimismo, ha notificado al Instituto Catalán de la Salud (ICS) que deberá pagar una indemnización de 12.000 euros a la víctima como responsable civil subsidiario.

El acusado ya fue condenado por la Audiencia de Tarragona en 2017. Sin embargo, presentó un recurso ante el TS con el objetivo de librarse de la condena, pero no ha sido rechazado por el tribunal al estimar que la sentencia sí estaba lo suficientemente valorada.

Los hechos por los que ha sido condenado el trabajador ocurrieron durante la medianoche del 3 de mayo. En ese momento, el operario interino del ICS se encontraba en la zona de urgencias del hospital cuando encontró a la víctima y la acompañó al exterior del centro. Ya fuera, la mujer perdió el conocimiento y entonces se produjo el abuso sexual, mientras ella seguía inconsciente.

La víctima se despertó poco después y se marchó a casa sin darse cuenta de nada de lo que había sucedido. No fue hasta un buen rato después que se percató de que tenía la camisa y el sujetador desgarrado, hecho que la llevaron a denunciar el abuso.