23 de junio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:20
Conocimiento > Derecho

Juzgan a un médico por presuntos abusos sexuales durante un tacto rectal

El cirujano ha negado las acusaciones y ha añadido que no ha pasado por algo parecido en toda su carrera

La Fiscalía ha solicitado una pena de 20 meses de multa a seis euros diarios y una indemnización de mil euros.
Juzgan a un médico por presuntos abusos sexuales durante un tacto rectal
Redacción
Martes, 11 de abril de 2017, a las 12:10
Un médico ha sido juzgado por abusar de una paciente durante un tacto rectal en una clínica de Palma en febrero de 2016. El cirujano ha negado los cargos y ha considerado “imposible” haber tocado los pechos y la zona púbica de la mujer debido a la postura de la paciente, parcialmente inclinada sobre la camilla, pero de pie.

La versión de ella, que recoge Diario de Mallorca, es que después de explicarle que quería ser operada por unas hemorroides, el doctor pasó a la exploración. Según la paciente el médico “se puso un guante, empezó la exploración y con la otra mano tocó el pecho y luego bajó”.  Explica que le pareció raro y decidió subirse la ropa. La mujer ha explicado que el médico “hacía como que era normal lo que había pasado” y que puso una queja al salir de la consulta.

El médico, por su parte, cuenta que  "le dije cómo se tenía que poner, me puse dos guantes y la exploré. Vi una hemorroide, la palpé. Luego, la avisé para hacer un tacto rectal" y añade que la visita “duró entre seis y ocho minutos”.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 20 meses de multa a seis euros diarios y una indemnización de mil euros para el facultativo por un delito de abusos sexuales. La defensa ha pedido la absolución por falta de pruebas. Según el abogado, el especialista no ha tenido ningún problema durante su experiencia profesional y la demandante tiene cinco procedimientos judiciales abiertos como denunciante.