19 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:30
Conocimiento > Derecho

Juzgados dos empleados de ambulancia por abusar de una paciente ebria

La víctima se encontraba inconsciente por una ingesta masiva de alcohol

El delito tuvo lugar dentro del vehículo.
Juzgados dos empleados de ambulancia por abusar de una paciente ebria
Redacción
Martes, 03 de abril de 2018, a las 13:40
La Audiencia de Barcelona juzga este martes a dos empleados de ambulancia que en el verano de 2015 presuntamente abusaron sexualmente de una mujer que se encontraba inconsciente por una ingesta masiva de alcohol cuando tendrían que haberla trasladado con inmediatez al hospital.

Según la Fiscalía, los conductores llegaron a la 01:31 horas y asistieron a la víctima durante un periodo de 20 minutos en el lugar en el que se encontraba inconsciente. Tras ello, se pusieron en marcha y decidieron trasladarla al hospital Sagrat Cor de Barcelona, pero pararon pocos minutos después, momento en el que los acusados aprovecharon para abusar sexualmente de la mujer hasta que ella misma se despertó.

La Fiscalía afirma que la mujer recriminó los hechos a los conductores y que ellos le pidieron que no contara nada. Finalmente, la víctima pidió que la llevaran a su casa y lo consiguió tras firmar el alta voluntaria.

Por todos estos hechos, el ministerio público ha pedido para los dos acusados siete años de prisión; la inhabilitación para ser elegidos para cargos públicos durante el tiempo de la condena; la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros; libertad vigilada durante seis y años; y una indemnización moral de 6.000 euros por los perjuicios morales.

,