22 may 2019 | Actualizado: 18:50

Justicia entrega la Cruz San Raimundo de Peñafort a De Lorenzo

Ricardo De Lorenzo ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort
Justicia entrega la Cruz San Raimundo de Peñafort a De Lorenzo
5/5
vie 01 marzo 2019. 20.00H
El abogado y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), Ricardo De Lorenzo, ha recibido este viernes la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que el Ministerio de Justicia reconoce los méritos de profesionales que han destacado por sus aportaciones en el campo del Derecho.

El reconocimiento pone en relieve la trayectoria de De Lorenzo, presidente del Bufete De Lorenzo Abogados, que ha puesto en valor el derecho sanitario, tanto en el mundo de la sanidad como en el de la justicia. Doctor en Derecho y Licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, De Lorenzo ha realizado los Cursos de Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en la City Of London Polytechnic.


Profesor universitario


Además, De Lorenzo es profesor de Derecho Sanitario en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Además, es director y profesor del Master Universitario en Derecho Sanitario de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

El presidente del Bufete De Lorenzo Abogados ha sido ponente y moderador habitual en foros y conferencias tanto en España como en el extranjero, en materias relacionadas con el Derecho Sanitario, habiendo sido presidente del Comité Organizador de 25 Congresos Nacionales y dos Internacionales de la especialidad. Ha sido fundador y director-profesor del I Máster de Derecho Sanitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y es profesor colaborador de diversas universidades, postgrados, centros especializados y asociaciones.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.