11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Eventuales y reversiones, estrellas del XXIII Congreso de Derecho Sanitario

El encuentro, que reúne a 500 profesionales, arranca este jueves 20 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid

Ricardo De Lorenzo, abogado y presidente del Comité organizador del Congreso.
Eventuales y reversiones, estrellas del XXIII Congreso de Derecho Sanitario
lun 17 octubre 2016. 16.40H
Redacción
Desde este jueves y hasta el sábado, el Colegio de Médicos de Madrid acogerá el XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Una cita patrocinada por la Asociación Española de Derecho Sanitario, que acoge a más de 500 profesionales y que cuenta con la presidencia de honor de los Reyes de España, y que abrirá espacios al debate sobre las cuestiones más acuciantes en el ámbito jurídico aplicado a la sanidad.

Así, serán objeto de debate temas de actualidad la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la contratación pública en el sector sanitario, la posición de las sociedades científicas ante los medicamentos biológicos, el nuevo Reglamento europeo de protección de datos personales ante el big data sanitario, las oportunidades y retos de las nuevas tecnologías en la promoción de la salud, la solución extrajudicial de conflictos en el ámbito sanitario y los problemas jurídicos asociados a las grandes crisis sanitarias, entre otros.

Sobre reversiones de conciertos sanitarios, el título del taller de trabajo es “Legalidad en rescates de concesiones administrativas en el ámbito de prestaciones de servicios sanitarios”, que será moderada por Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud. Respecto a la polémica eventualidad laboral, se enmarca dentro de la mesa sobre “Novedades en materia sanitaria, en los tribunales civil, penal y administrativo”, que contará con la presencia de Luis Ángel Garrido, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y Juan Antonio Hernández, letrado del Tribunal Constitucional, entre otros ponentes.

Un evento que además cuenta con la declaración de interés científico y profesional por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Organización Colegial de Enfermería del Consejo General de la citada profesión.

ENLACES DE INTERÉS

Acceda al programa completo del Congreso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.