Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50
Conocimiento > Derecho

El servicio prestado en una mutua puntúa en las bolsas como trabajo público

Este mérito será aplicable en Murcia a partir de noviembre, tras modificar el baremo de méritos para la bolsa de trabajo

Este criterio aparecerá en el apartado B8 de méritos.
El servicio prestado en una mutua puntúa en las bolsas como trabajo público
Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2016, a las 16:20
Los servicios prestados por las mutuas puntuarán en la bolsa del Servicio Murciano de Salud (SMS) como trabajo público. Así consta en la modificación del baremo de méritos para la bolsa de trabajo de ATS-DUE de este sistema, convocada mediante resolución con fecha 23 de diciembre 2002, según informa el Colegio de Enfermería de esta región.

Las bases de dicha bolsa de trabajo, puesta en marcha para seleccionar “ATS-DUE que pasen a prestar servicios como personal estatutario temporal o funcionarios interinos, así como por medio de una relación laboral temporal”, no contemplaban, hasta el momento, entre sus méritos el tiempo trabajado en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social como trabajo desarrollado en la Administración.

Tras esta resolución, los afectados han conseguido que se modifiquen las bases de la convocatoria, por entender el SMS, tras el recurso presentado, que en un primer momento era patente la naturaleza privada de dichas mutuas, pero que con el incremento de las funciones públicas de colaboración con la Seguridad Social, ha conducido a una progresiva “publificación” de estas entidades.

Así, a los enfermeros que optaron a formar parte de esta bolsa de trabajo se les valorará los servicios prestados en este tipo de organizaciones en el apartado B8 del baremo de méritos, es decir, como tiempo trabajado en el sector público.