Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Conocimiento > Derecho

El Interlocutor Policial ya actúa y detiene a la agresora de dos médicos

Esta detención es la primera que realiza el equipo creado por el Ministerio del Interior de forma oficial

Javier Galván, jefe de la unidad interlocutor policial nacional sanitario.
El Interlocutor Policial ya actúa y detiene a la agresora de dos médicos
Redacción
Viernes, 16 de marzo de 2018, a las 14:50
La labor del Equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario comienza a ser efectiva. La Policía Nacional ha procedido este viernes a la detención de una mujer de 41 años como responsable de la comisión de un delito de atentado contra dos funcionarios públicos (médicos) y otro de lesiones contra un paciente que trató de mediar en el conflicto. Esta detención es la primera que realiza el equipo creado por el Ministerio del Interior de forma oficial, según han informado en una nota de prensa difundida por el propio cuerpo policial.  

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero cuando la detenida, se encontraba en el servicio de urgencias del hospital SAS de Jerez. Tras realizar las correspondientes comprobaciones y verificar el buen estado de la paciente se le indicó que esperase junto al resto de pacientes. En ese momento y de forma sorpresiva la paciente agredió a la doctora que la había atendido ocasionándole diversas contusiones.

Asimismo, un paciente que esperaba ser atendido acudió en ayuda de la doctora recibiendo por parte de la atacante una agresión que le causó hematomas y contusiones. Por otro lado, un segundo médico que tras ser requerido por su compañera y tras solicitar la presencia de los miembros del servicio de seguridad privada, se dispuso a atender a la agresora recibiendo de la misma un golpe en su rostro por el que también fue atendido.

Los vigilantes de seguridad redujeron a la agresora confinándola en una sala pero logró escapar antes de que llegase la Policía. Finalmente, las investigaciones han permitido detener a la autora.