Ponencias, mesas redondas, tertulias y talleres analizarán en octubre los nuevos desafíos jurídicos tras el Covid

El Congreso de Derecho Sanitario cierra programa científico y nuevo formato
Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.


16 sep 2021. 18.10H
SE LEE EN 2 minutos
La XXVII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario tendrá lugar del 21 al 22 de octubre de 2021, de forma semipresencial, en el Complejo Duque de Pastrana, en Madrid. Según la organización, se trata de una sede más versátil que se adapta a la situación sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, como al nuevo formato. Ademas, ya se ha cerrado el programa científico de este encuentro.

El programa científico de este año, que puede consultar pulsando aquí, se distribuye siguiendo el esquema clásico de nuestras reuniones, en mesas redondas, tertulias y talleres de trabajo, escogidos siguiendo las orientaciones de la Comisión Científica de la Asociación y los problemas que los asociados han transmitido a la Junta Directiva "como más importantes y de mayor gravedad en su actividad diaria".

Así, el Congreso arrancará el jueves 21 de septiembre con la ponencia 'Pandemias: información asistencial y comunicación', impartida por el presidente de HM Hospitales y vicepresidente segundo de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Juan Abarca. Será ptresentado por Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.


Talleres de trabajo y mesas redondas


A continuación habrá un taller de trabajo que analizará desde un punto de vista jurídico-sanitario la crisis del Covid-19 y una mesa redonda sobre eutanasia. También el jueves se hará entrega de Becas y Diplomas correspondientes a los alumnos de la IX Promoción del Título Universitario de Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo.

Asimismo, entre otros acontecimientos, también se celebrará la conferencia de Enrique Navarro Beltrán, presidente de la Asociación Chilena de Derecho de la Salud y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y Universidad Finis Terrae.

El viernes 22 de septiembre habrá varios talleres de trabajo con temas como el impacto de la pandemia sobre el mercado de trabajo y las relaciones laborales, la adaptación de las organizaciones colegiales a la realidad actual, la digitalización del sector sanitario y sobre patentes de vacunas Covid-19, entre otros asuntos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.