Analiza la atención integral al paciente avanzado y sus familiares



27 feb. 2015 12:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Edad&Vida prepara dentro del V Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, que abordará el reto de la cronicidad, los días 10 y 11 de marzo en Madrid, dos módulos  sobre ética y acompañamiento al final de la vida.

Valentín García.

El primero de ellos, trabajará la ética en los modelos integrados de atención sociosanitaria. En este módulo, Francisco Javier de la Torre, director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas y Marc Antoni Broggi, presidente del Comité de Bioética de Cataluña, abordarán una variedad de dilemas éticos que se plantean alrededor de la atención sociosanitaria, desde el envejecimiento en dignidad hasta el final de la vida. La mesa estará presidida por Valentín García, miembro de Fundación Edad&Vida y director General de Caser Residencial y moderada por Guillermo Bell, miembro de Fundación Edad&Vida y Director General de Novaire.

En otra sesión paralela titulada ‘Abordaje interprofesional en el final de la vida: la visión del experto’, se analizará el papel de diferentes perfiles profesionales que intervienen en la atención al final de la vida. Fernando Martínez Cuervo, presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, incidirá en el papel de los profesionales de enfermería. Seguidamente, María Die Trill,  coordinadora de la Unidad de Psico-Oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón y ex-presidenta de la  Sociedad Española de Psico-Oncología,presentará el abordaje de los aspectos psico-oncológicos del anciano con cáncer. Para finalizar la mesa, Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial  hablará sobre la atención integral al paciente avanzado y sus familiares.

La mesa estará presidida por Joan Berenguer, miembro de Fundación Edad&Vida y director general de Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora y moderada por Juan Rafael Marco, miembro de Fundación Edad&Vida y director general de la Red Valenciana de Salud Mental.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.