18 dic 2018 | Actualizado: 16:20

DS Legal Group participa en el Congreso Internacional de Oftalmología

Aportará su experiencia en responsabilidad civil profesional sanitaria

Conrado Núñez, CEO de DS Legal Group.
DS Legal Group participa en el Congreso Internacional de Oftalmología
jue 14 junio 2018. 19.15H
Redacción
El despacho de abogados DS Legal Group, especializado en Derecho sanitario, participará en la trigésimo sexta edición del Congreso Internacional de Oftalmología –WOC en sus siglas en inglés- que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en Barcelona. La cita, organizada por el Consejo Internacional de Oftalmología (ICO), congregará a más de 15.000 profesionales de unos 140 países.

Los abogados de DS Legal Group aportarán su experiencia en responsabilidad civil profesional sanitaria en un panel de expertos internacionales que analizará el estado actual de las reclamaciones en oftalmología en diferentes países. En la mesa participarán también otros expertos de renombre como el abogado Kenneth Larywon, del despacho Martin Clearwater & Bell de Nueva York, y los doctores Kenji Minemura, de Japón y Sunil Moreker de la India.

Además de ofrecer un estudio pormenorizado de datos comparativos sobre las reclamaciones a médicos, los letrados del despacho de abogados presentarán distintos casos prácticos que acercarán a los asistentes a la realidad de la especialidad oftalmológica.

Los abogados de DS Legal Group presentarán también los datos de las reclamaciones realizadas por intervenciones de cirugía ocular, cuya frecuencia es muy superior a la media de otras las especialidades quirúrgicas.

Escenario de los últimos avances

El World Ophthalmology Congress, según la propia organización, es el congreso sanitario internacional más antiguo del mundo, ya que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1857. Además de congregar a los profesionales más destacados de la Oftalmología y sectores afines, también se presentan los últimos avances tecnológicos de la especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.