Detienen al celador de IMQ Virgen Blanca acusado de abusar de 3 pacientes

Deberá presentarse cada mes ante la autoridad judicial

Exteriores de la clínica privada Virgen Blanca de Bilbao.
Detienen al celador de IMQ Virgen Blanca acusado de abusar de 3 pacientes
lun 25 marzo 2019. 15.40H
La Ertzaintza ha detenido al celador de la clínica IMQ Virgen Blanca en Bilbao denunciado por tres pacientes por abusos sexuales, aunque después el arrestado ha quedado en libertad con la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención del celador se produjo en una comisaría de Bilbao, en la que había sido citado para prestar declaración en relación a las denuncias presentadas contra él. Según las denunciantes, los abusos sexuales de los que le acusan sucedieron en la clínica Virgen Blanca de Bilbao cuando se recuperaban de la anestesia tras practicarles una endoscopia.

Libertad sin fianza



La clínica asegura que el celador "no había generado incidente alguno" previamente


Tras su detención, el arrestado fue puesto a disposición judicial y el juez decidió su puesta en libertad sin fianza, pero con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial.

La Dirección de la clínica IMQ Virgen Blanca señaló a Redacción Médica que "el profesional niega las acusaciones y hasta la fecha no había generado incidente alguno". No obstante, la clínica ha optado por "comunicarle que se le apartaba de sus funciones".

Además, "como marca el reglamento interno, se ha abierto un expediente informativo que posibilitara el esclarecimiento de los hechos". La dirección de la clínica ha remarcado que “para nosotros los pacientes son lo más importante siendo los primeros interesados en velar por su tranquilidad y seguridad”. De ahí, que una vez el caso en manos de la justicia, confía en que por el bien de todas las personas implicadas la situación se resuelva lo antes posible.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.